Contador de visitas

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿QUÉ ES PARA MÍ EL BALONCESTO?

Para mí, entrenar y jugar al baloncesto significa, sobre todo, formar parte de un equipo en el que se encuentran mis compañeros, el equipo del Colegio Ecole.
El objetivo principal por el que juego es por divertirme, por pasármelo bien. Lo paso bien durante los entrenamientos, y también en los partidos.
El baloncesto me supone convivir con otros niños como yo: me asegura que vamos a estar juntos durante unas horas y que vamos a vernos el sábado en el partido. La convivencia supone conocer unas normas y seguirlas: la primera de ellas es el respeto de unos a otros, y a los rivales, con los que también vamos a convivir.
Además, la práctica del baloncesto me aporta un aprendizaje de este deporte: de sus reglas, de los equipos, de los jugadores más conocidos. Y también de la técnica que poco a poco vamos aprendiendo.
Lo más importante para mí es compartir con los otros del equipo la alegría cuando ganamos y la decepción cuando perdemos. No es lo mismo tragarte tú solo una derrota, como te puede pasar en tenis o ajedrez, que poder compartirla con unos compañeros. Unos a otros nos apoyamos y nos animamos, nos decimos que otra vez saldrá mejor. También es mucho mas divertido ganar en equipo, pues la alegría se contagia.
Espero poder seguir practicando este deporte con mi colegio durante muchos años.



Redacción de la semana del 24 a 28 de octubre de 2011

Jose Luis Bobes Álvarez
Jugador del equipo Alevín.